Como registrar la MAC de un dispositivo inalambrico

Como registrar el MAC de un dispositivo inalambrico para conectarse a la red WiFi en la UCLV

Antes que nada se debe conocer que: La dirección MAC es un identificador único que cada fabricante le asigna a la tarjeta de red de sus dispositivos conectados, desde un ordenador o móvil hasta routers, impresoras u otros dispositivos como tu Chromecast. Sus siglas vienen del inglés, y significan Media Access Control. Como hay dispositivos con diferentes tarjetas de red, como una para WiFi y otra para Ethernet, algunos pueden tener diferentes direcciones MAC dependiendo de por dónde se conecten.

Las direcciones MAC están formadas por 48 bits representados generalmente por dígitos hexadecimales. Como cada hexadecimal equivale a cuatro binarios (48:4=12), la dirección acaba siendo formada por 12 dígitos agrupados en seis parejas separadas generalmente por dos puntos, aunque también puede haber un guión o nada en absoluto. De esta manera, un ejemplo de dirección MAC podría ser 00:1e:c2:9e:28:6b.

• ¿Cómo puedo obtener el MAC de mi dispositivo?
    • Obtener el MAC en Android
    • Obtener el MAC en IOS
    • Obtener el MAC en Windows
  • Nota importante (Errores comunes que se presentan a la hora de conectarse a WiFi_UCLV)

¿No puede encontrar una respuesta?

¿Está buscando algo específico que resida en consultas generales? Simplemente explore las diversas carpetas y categorías relevantes y luego encontrará el artículo deseado?