Un servicio KMS (Key Management Service) es un componente en sistemas de gestión de licencias de Microsoft, diseñado para ayudar a las organizaciones a gestionar el proceso de activación de productos y servicios de Microsoft. KMS es utilizado principalmente en entornos empresariales para facilitar la activación en masa de productos como Windows y Office.
El funcionamiento del servicio KMS se basa en un modelo cliente-servidor. El servidor KMS mantiene una base de datos de claves de productos y asigna estas claves a los clientes que deseen activar sus productos de Microsoft. Los clientes KMS se comunican periódicamente con el servidor KMS para mantener su activación actualizada y validar su estado de licencia.
Los clientes KMS deben renovar periódicamente su activación para mantenerla válida. Por defecto, esta renovación ocurre automáticamente cada 7 días, aunque se puede configurar para que sea más o menos frecuente. Si un cliente no puede renovar su activación dentro de un período de 180 días, la activación caduca y el producto pasa a un estado no activado.
La UCLV pone a disposición este servicio para que cualquier usuario pueda obtener licencias gratis y activar sus productos de Microsoft, sin la necesidad de instalar programas de terceros que generalmente contienen códigos maliciosos.
Pasos de activación: Seleccione y descargue el script de activación de acuerdo a su propio sistema y luego haga clic con el botón derecho y ejecútelo como administrador para activarlo. Saldran usa serie de ventanas, de una en una, informando del estado de la activacion, no cierre la ventana de comandos hasta que vea que windows se ha activado.
Si no conoce la versión de su propio sistema, use las teclas Win+R, ingrese el texto cmd y presione la tecla enter, luego ingrese el texto slmgr/dlv en la ventana de comandos y presione enter para ver la versión.
Después de usar el servicio KMS para activar el sistema, el período de validez es de 180 días.
El sistema se conectará al servidor KMS cada 7 días para obtener la última autorización y luego el período de activación se restablecerá a 180 días.
Si la activación falla, puede intentar borrar cualquier clave o servidor kms previamente configurado en su sistema y luego reintentar activarlo. Haga clic para descargar el script de limpieza y ejecútelo como administrador para desinstalar la clave del producto de la edición de Windows actual, eliminar el nombre de host de algún KMS configurado y restablecer los temporizadores de activación.
Scripts para activar versiones de Windows 8.1
Scripts para activar versiones de Windows 8
Scripts para activar versiones de Windows Vista
Scripts para activar versiones de Windows 7
Scripts para activar versiones de Windows Server
Grupo de Redes UCLV
¿Está buscando algo específico que resida en consultas generales? Simplemente explore las diversas carpetas y categorías relevantes y luego encontrará el artículo deseado?
Contáctenos